Noticias

Visita a la empresa de PetStar

Primero nos pasaron un vídeo sobre qué es el PET y el trabajo que se realiza dentro de la empresa.

Posteriormente accedimos al museo, nos dieron una explicación sobre lo que se tiene que hacer para depositar adecuadamente una botella en el contenedor (debe ser aplastada y con su tapa.) Además de los animales en México en peligro de extinción y algunas especificaciones sobre la construcción del edificio, con materiales que son nobles con el ambiente.

Más adelante pasamos al vivero de la empresa que se encuentra en la azotea.

Después fuimos al Proceso de la Resina con Grado Alimenticio (así le llaman a la resina que será utilizada para envasar algún alimento). Ya que nos explicaron que ahí no reciclan, sólo hacen la resina, para enviarla a otras empresas.

Pasamos por el primer proceso, que es la limpieza de los envases con un tipo de sosa, luego por una banda, donde detectan las botellas con materiales extraños, después, las revisan los obreros para detectar las que ya no se pueden triturar. Después pasa a un contenedor cerrado, para triturarlas, donde no hay acceso, ya que se encuentra a 100 decibeles (indicaron que lo permitido para no perjudicar nuestra audición es de 60). Finalmente pasa por la limpieza (esto sólo lo indicaron porque no tuvimos acceso) Mencionaron que lo desinfectan con un gas especial a 250° por 18 horas).

A los niños les hicieron preguntas al final, las cuales estuvieron contestando.

Se retomará el proceso con las especificaciones correspondientes en el salón.

Galería

Da un clic en la foto para verla de mayor tamaño:

¡Fue una gran experiencia!

Para más información contáctanos

Por: Sol Suárez.
Participan: Primaria, Taller II.

Fecha de Publicación: 2018.03.18, 20:31 hrs.