Noticias

40 Aniversario del Colegio Christa McAuliffe

Horarios:

10:00 hrs.
Presentaciones de Material Montessori en los ambientes de Primaria.

12:00 Hrs.
Ceremonia conmemorativa de 40 años de nuestra Fundación.

13:00 hrs.
Comida y convivencia general.
    Visita al Rincón de los Recuerdos.
    Encontrándome en 40 años de Historia.
    Libro del Recuerdo.
    Línea del Tiempo.

Programa:

1. Palabras de bienvenida por Maestro de ceremonias.
2. Mensaje del Presidente del Consejo Escolar Lic. Rafael López Ibarra.
3. Palabras de nuestra fundadora Mtra. Beverley Blount.
4. Develación de la Placa Conmemorativa.
5. Video y lectura de recuerdos y agradecimientos.

Nota:

Los alumnos de Primaria deben presentarse a las 09:30 hrs.
Los chicos de Secundaria Christa y Temple tienen horario y trabajo normal hasta las 12:00 hrs.
Para el viernes habrá espacio de estacionamiento en Rancho San Juan, justo frente al colegio.

No se pierda la experiencia y acompáñenos el viernes 23 de marzo a las 10:00 hrs, y al terminar, acompáñenos a celebrar nuestros...

40 años de Montessori en México.

40 Aniversario del Colegio Christa Mcauliffe

Los ex alumnos están invitados y son bienvenidos; una gran oportunidad para el reencuentro....

"El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo".
María Montessori

Este viernes 23 de marzo, les invitamos a ver la presentación de Material Montessori, por parte de los niños. Es un espacio donde los padres pueden venir y aprender de y con sus hijos.

De los principios básicos de la educación Montessori, es posible destacar cuatro: la mente absorvente de los niños, los periodos sensibles, el ambiente preparado y el rol de los adultos.

Hablemos del “Ambiente preparado” que es, como su nombre lo dice, un espacio especialmente diseñado para estimular el aprendizaje del niño. Son espacios que permitirán que el menor se desarrolle sin la necesidad de la supervisión de un adulto y están divididos en áreas de trabajo focalizadas, acompañadas de una luminosidad y combinación de colores especiales, además de un orden y limpieza adecuados para los niños.

María Montessori diseñó una línea de material didáctico específico que es el eje fundamental de su método.

No es juguete ni un pasatiempo, no una sencilla fuente de información, es más que eso, es material didáctico para aprender. Está ideado con el fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender.

Estos materiales didácticos pueden ser utilizados individualmente o en grupos para participar en la narración de cuentos, conversaciones, discusiones, esfuerzos de trabajo cooperativo, canto, juegos al aire libre y actividades lúdicas libres. De esta forma asegura la comunicación, el intercambio de ideas, el aprendizaje de la cultura, la ética y la moral.
En general todos los materiales didácticos poseen un grado más o menos elaborado de los cuatro valores: funcional, experimental, de estructuración y de relación.

Otra característica es que casi todo el equipo es autocorrectivo, de manera que ninguna tarea puede completarse incorrectamente sin que el niño se dé cuenta de ello por sí mismo. Una tarea realizada incorrectamente encontrará espacios vacíos o piezas que le sobren.

Con frecuencia escuchamos decir a los padres, cuando ven estas presentaciones: “Si así me hubieran enseñado”.

Para más información contáctanos

Por: Sol Suárez.
Participan: Casa de Niños, PRimaria y Secundaria Christa.

Fecha e Publicación: 2018.03.14, 11:55 hrs.
Última Actualización: 2018.03.20, 12:05 hrs.