Este mes, en el Proyecto Piensa Mexicano, aprenderemos sobre la riqueza de la flora y la fauna de México.

Las flores, muchas tiene su origen en México, pero sobre todo van unidas a costumbres y tradiciones.

Las flores significan cosas según su color y su tipo y están arraigadas a nuestra nacionalidad.

Desde el tradicional Cempasúchil en noviembre, la Nochebuena en diciembre, hasta la nube en las inauguraciones.

Durante el primer semestre del año la producción de flores en el Estado de México ha generado una derrama económica estimada en 2.8 millones de dólares. Al año el Consejo Mexicano de la Flor estima que en esta entidad se siembran 70 hectáreas aproximadamente.

Alrededor de 12 mil personas se dedican en esta entidad a la práctica de floricultura, sin embargo según cifras oficiales, sólo 500 productores reúnen las características de calidad necesarias para enviar sus productos al extranjero, principalmente a ciudades como Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos o algunas regiones de Canadá.

El Mes de la Flora y Fauna

Él Ave del Paraíso es una flor originaria del Estado de México.

¡Participa con nosotros en Piensa Mexicano!

Por: Sol Suárez
Participan: Colegio Christa McAuliffe

Fecha de Publicación: 2016.05.18, 12:30 hrs.