El Día de la Mascota

Por: Tere Falcón, Vocal de Taller IV.

Como parte de la Educación Montessori, es muy importante insistir en la Educación Cósmica; ese compromiso de todos para hacer con respeto, trabajo y amor, que este mundo sea mejor.

El objetivo del evento de las mascotas fue que nuestra comunidad conociera y compartiera actividades con su mascota.

Viernes 17 de Abril.

Se inició el viernes 17 de abril, con una plática para los chicos de Taller 4, ya que ellos coordinan en todo el colegio la campaña de Cuidado de las mascotas.

La conferencia estuvo a cargo de Lili Vergara fundadora de “Adopta un perrito” (da un clic aquí para consultar su página en FB). Lili nos trajo a dos de sus perritos rescatados Frida y Tedy, del cual contó la historia de su rescate, ésto les encantó a los niños.

El tema de su platica fue "La adopción, un acto de Amor".

Y los temas fueron:

1-. Teddy, rescatado y adoptado (historia de su rescate).

Importancia de la esterilización.
  Porqué no se debe cruzar a nuestros animales de compañía.
  Motivos y excusas por las cuales son abandonados.
  ¿Cuál es el destino de los animales abandonados?

2.- ¿Cómo podemos ayudar a controlar el problema de la sobrepoblación canina y felina?

Adopta No Compres.
  Esteriliza.
  Mi perro, mi familia "Soy responsable de su bienestar".

3.- Haz el cambio, todos podemos ayudar.

4.- Ellos también tienen sentimientos y derechos.

Domingo 19 de abril.

El Día de la mascota por fin llegó. Nos acompañaron el Dr. MVZ Óscar Pérez López con una interesante plática con temas como:

1.- Cuidados básicos y Medicina Preventiva.

Cuidados Veterinarios.
  Nutrición.
  Educación Firme:
       Ejercicio.
       Disciplina.
       Afecto.

2.- Responsabilidad de tener una mascota.

Maltrato Animal.

3.- Las ventajas de tener una mascota en casa.

4.- Porqué adoptar un perro o un gato.

Estuvo increíble, tanto las personas como las mascotas estuvieron atentas escuchando la ponencia.

Galería del Día de la Mascota:

Da un clic en la foto para verla completa.

Empresas participantes:

Y no podía faltar el apoyo de protectores con sus stands, todos ellos los mueve el amor a los animales.

Da un clic en la foto para verla completa.

Canichic accesorios para mascotas, visita su página dando un clic aquí.

Mascotas en Adopción:

Algunas de las mascotas que están en adopción son éstas, da un cic en la foto para ver todos sus datos

Entrega de Reconocimiento al creador del Logotipo del evento.

También se entregó el Reconocimiento a Marcela, quien fue la mamá ganadora del Diseño del Logotipo de Día de la Mascota.

¡Felicidades!

El grupo de Taller 4 tiene a cargo el proyecto de "cuidemos a las mascotas".

Este grupo estará a cargo de la recolección de alimento y accesorios de perritos para su donación. Así como la difusión de su proyecto compartiendo la platica y actividades con otras escuelas.

Cabe mencionar que hubo un ambiente familiar muy padre, hubo muchísimos perritos, gatitos, un hurón, hámsters, tortugas, una gran variedad de mascotas. Y todos en armonía, gozando del evento.

Aquí algunas de las Mascotas que visitaron el evento, da un clic en la foto para verla completa.

Gracias al apoyo para este evento de Lili Vergara, Mónica Rangel y Verna Pastrana y a todo su grupo de trabajo.

¡Y gracias por habernos acompañado!

Fecha de Publicación: 2015.04.20, 19:12 hrs.
Última Actualización: 2015.04.20, 19:12 hrs.